• lauram

Te contamos cómo funcionará Facebook Shops

Actualizado: may 29

Facebook lanza Facebook #Shops, para que comprar y vender en la #plataforma sea más rápido y fácil.


La vida se trata de conexiones. El cerebro conecta neuronas, la familia conecta personas, el trabajo conecta ideas. #Facebook lo entendió cuando sin querer disparó un negocio multimilloario conectando estudiantes en Harvard. Y donde está la gente están los negocios.

Ahora, el gigante de #Zuckerberg lanza Facebook Shop, su gran “#shopping #online”. En el comunicado de lanzamiento la empresa explica: “Queremos ofrecer a las personas un lugar para experimentar la alegría de comprar versus la tarea de comprar”. Clarito. Pero sigue. “Y queremos ayudar a las pequeñas empresas a adaptarse y facilitar que las personas descubran y compren lo que aman”. Un golpe de efecto para quienes están tratando de buscarse la vida y la subsistencia en tiempos de incertidumbre por la #pandemia.

Expresamente, Facebook dice que su objetivo es hacer que las compras sean más fluidas y capacitar a cualquier persona, “desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”.




¿Cómo empezar a vender?

El Facebook Shop se comenzó a implementar hoy pero estará más ampliamente disponible en los próximos meses, dice la compañía.

Crear una tienda de Facebook será gratis y simple. Las empresas podrán elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de acento que muestran su marca.

Las personas pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una #empresa o en el perfil de Instagram, o descubrirlas a través de historias o anuncios. Desde allí, puede navegar por la colección completa, guardar los productos que le interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación si la empresa habilitó el pago en EE.UU.

Si necesitas asistencia o querés realizar el seguimiento de las entregas, en las tiendas de Facebook podrás enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.


La compañía también anunció que está inviertiendo en Instagram Shop, compras en vivo y otras facilidades que se integrarán con las tiendas de Facebook para ayudar a los clientes a descubrir los productos que les interesan y facilitar las #compras.

61 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com