• lauram

¿Qué son las "dark stores"?

Actualizado: jun 16

La pandemia aceleró las #comprasonline y el delivery pero las #darkstores revolucionarán el negocio del consumo masivo, también en Uruguay.


El concepto "dark store" o #tienda oscura, no es nuevo. Ya se hablaba de él la menos desde 2016. Algunas gigantes del supermercadismo como Walmart o Tesco ya las utilizan. ¿Qué son? En esencia son supermercados a los que los usuarios no pueden entrar. Está a medio camino entre un super tradicional y un centro de logística, lo que abre las puertas a nuevos players como las empresas de entrega. PedidosYa y Glovo ya entraron en el negocio en Latinoamérica.

El consumidor hace su pedido en la tienda online (en Uruguay ya lo está implementando #PedidosYa a través de su nuevo servicio #Market), y directamente desde la tienda oscura preparan el pedido y el envío al domicilio del cliente.

Según un estudio realizado por la consultoría AT Kearney, la efectividad de estos centros triplica la de los supermercados tradicionales.

Market, de PedidosYa comenzó a funcionar en mayo. Se puede encargar hasta 20 unidades, que serán recibidas entre 30 y 45 minutos luego del pedido, sin costo de entrega. El "almacén" está ubicado en Domingo Aramburú 2029 y "atiende" de lunes a domingo de 9 a 22 horas. En julio prevén abrir dos más en Montevideo.



Supermercado Libre se hará esperar

La competencia por el consumidor "cómodo" está que arde en la región. En abril, MercadoLibre anunció la apertura de su nuevo servicio SuperMercado Libre (una seccipon especializada en producto de consumo masivo y primera necesidad) en Argentina, que ya tenía operativo en México. Pero este servicio no llegará por ahora a Uruguay, según nos comentó Rafael Hermida, Country Manager de la compañía en Uruguay. "No estamos evaluando traer SuperMercado Libre a Uruguay. En este momento, en Uruguay estamos muy enfocados en logística. De hecho, acabamos de lanzar una funcionalidad para recibir envíos en menos de 24 horas (en el día o para el día siguiente) en Montevideo. Así que esperamos hacer crecer y consolidar esta nueva solución" expresó.



0 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com