• dnegocios.uy

Porqué es importante la Felicidad?

En el 2019, la #ONU realizó un informe mundial sobre la #felicidad




La metodología utilizada consistió en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10.


“Relaciones sociales y buena #salud.” parecen ser algunos de los indicadores para la Felicidad.

Estos indicadores en tiempos de #coronavirus parecen utópicos pero no olvidemos que no estamos hablando del 2020.


Los mas ricos países son los mas felices según el estudio y poniendo en primer lugar a #Finlandia como país mas feliz del #mundo.


Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad. Con ausencia de corrupción, altos niveles de generosidad de la sociedad, relaciones sociales (sentir que podés contar con alguien) y el sentirse saludables.


La corrupción y el desempleo son perjudiciales para la sociedad. Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como "la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y Africa, y recientemente en otros lugares", señala el informe.


Y si será importante la felicidad en todos nosotros, que en Copenhague hay una Institución de Investigación de la Felicidad, el Happines Reserch Institute, cuyo Director es Meik Wiking, autor de El pequeño libro de hygge.


De aquí nos surgen algunas preguntas como: Qué elementos de la personalidad intervienen para ser mas felices? Cuándo desaparece la felicidad? Quiénes son los ladrónes de la felicidad?


También nos preguntamos sobre la felicidad en el trabajo y/o en las empresas. Para aumentar la productividad es muy importante que las empresas trabajen la transaccionalidad de sus medidas de felicidad, generar un entorno adecuado y estimular a sus trabajadores para que aprovechen las herramientas que los harán más felices y por esta vía más productivos.


Que no se te olvide de ser feliz!





23 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com