• dnegocios.uy

Para innovar aprovecha estas herramientas

A la hora de validar tus #ideas y/o desarrollar nuevos #productos o #servicios te vamos a presentar algunas #herramienntas que serán de mucha ayuda.

Antes quizás debemos entender lo que se entiende por #innovación ya que el hecho que algo sea diferente, no necesariamente significa que sea innovador.


La clave para innovar está en la creación de valor.

Es decir, lo que hagas diferente debe crear valor al producto o servicio en el que estés trabajando. Y lo mas importante que todo emprendedor debe recordar, es que la innovación depende del contexto de las personas. Hay un trabajo que es el de conocer y entender a tus clientes.


Cómo validar esas ideas?

Aquí vamos a mencionarte algunas herramientas:

Mapa de empatía: Esta herramienta te ayuda a entender mejor al cliente a través de un conocimiento más profundo, su entorno, su visión y sus necesidades. Se recomienda hacerlo en un grupo.

Validation Board: La herramienta que permite poner a prueba tus ideas de negocios, a través de la validación de las hipótesis. Se elabora en tres pasos: 1) Planteamiento de hipótesis; 2) Diseño de experimentos; 3) Análisis de resultados



Value Proposition Canvas: Una herramienta par construir productos y servicios que solucionen problemas reales del cliente. Se centra en ayudarnos a evidenciar la información que NO tenemos, con lo que podemos decidir si queremos seguir adelante sin tener esa información.

Desing Thinking: Es un enfoque para la innovación centrado en las personas, utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de la personas, las posibilidades de la tecnología y os requerimientos para éxito del negocio.


Ojalá este artículo te sea de utilidad a la hora de comenzar con un proyecto.




27 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com