• lauram

En abril "explotaron" las búsquedas de psicólogo online

Suele decirse que uno valora más algo cuando no lo tiene. Un ejemplo de ello es la terapia psicológica, fundamental para enfrentar momentos de incertidumbre, temor, angustia, que se agudizaron mientras atravesamos la pandemia del #Covid19. El psicólogo online se ha transformado en un aliado para personas con más dudas que certezas sobre todo lo que está pasando.

En España, según reporta La Vanguardia, las consultas psicológicas online crecen un 200% durante la cuarentena. En esa nota, la profesional Carlota Esteve asegura que “el confinamiento en casa puede sacar a la luz trastornos mentales que antes no existían, como pánico, los trastornos hipocondríacos o los trastornos obsesivo-compulsivos, así como también existen pacientes que simplemente quieren continuar con su terapia habitual”.



Para graficarlo, fuimos a Google Trends y, al igual que suponemos lo hacen los usuarios, buscamos: terapeuta online y psicólogo online, dos palabras claves usuales para investigar estos servicios profesionales.

El resultado, en los últimos doce meses y para todo el mundo fue:

En Uruguay, la búsqueda no arroja datos suficientes; pero en Argentina sí.


En Brasil, mientras tanto, todo venía tranquilo hasta mediados de marzo cuando la búsqueda de psicólogo online se disparó.






36 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com