• lauram

Así funciona el parking robotizado frente al MAPI


El MAPI inaugura (virtualmente) su estacionamiento robotizado, primero en Sudamérica con esas características. El lunes 1 de junio quedará abierto al público, tiene capacidad para 120 vehículos e incluye una sucursal de Gales Servicios Financieros.


Quizás a raíz de la pandemia, haya bajado el flujo vehicular en la Ciudad Vieja pero es un tema complicado en situaciones normales. Sobre la calle 25 de Mayo, frente al MAPI, desde el lunes 1, los automovilistas podrán dejar sus vehículos a resguardo en el primer estacionamiento robótico de Montevideo, que a su vez, según sus impulsores, es el primero de Sudamérica con esas características.

El proyecto desarrollado por Mirelda Ltda. ofrece un sistema de estacionamiento con elevadores robotizados que permitirá ubicar un número considerablemente mayor de autos en el espacio disponible y cuenta con un sistema de inteligencia artificial que traslada el vehículo de forma automática, sin conductor, mediante equipos de elevación y transporte hasta su almacenamiento.



El presidente de Mirelda Ltda. Waldemar Álvarez y el director del MAPI, Facundo de Almeida, convocaron a un acto inauguración virtual que se transmitirá hoy a las 15 por redes sociales (@mapimuseo en Instagram, y @MAPIMuseo en Facebook).

El diseño de la fachada fue realizado por el estudio Lorieto, Pintos, Santellán arquitectos, con una solución arquitectónica de vanguardia, que a su vez resuelve desde el punto de vista urbanístico la situación de un padrón que desde hace décadas se encontraba baldío y que incluso había sido ocupado y durante mucho tiempo utilizado como basural.

El nuevo estacionamiento, que abrirá al público el lunes 1 de junio, proveerá de un servicio complementario asociado a la propuesta cultural del MAPI y a la actividad gastronómica de MAPI Café, pero sobre todo es una solución para los visitantes, habitantes, ciudadanos que ingresan diariamente a recorrer o trabajar a Ciudad Vieja y generará una fuente de ingresos para el desarrollo y crecimiento del museo.


Tu auto en dos minutos


El Estacionamiento MAPI dispone de una capacidad total para 120 vehículos, 83 de lo cuales estarán estibados en las máquinas de 7 pisos. Este sistema permite que queden totalmente resguardados de choques, rayones y hurtos. La velocidad promedio de recuperación de los automóviles es de 2 minutos y se trata de un sistema amigable con el medio ambiente: los vehículos son dejados con el motor apagado en plataformas vacías a nivel de planta baja, eliminando la emisión de gases y las cunas son movidas por la máquina vertical y horizontalmente de forma silenciosa, sin generar polución sonora, mediante sistemas hidráulicos alimentados por energía eléctrica y con altísimos niveles de seguridad. La introducción de esta novedosa tecnología en la región estuvo a cargo de la empresa ECOPark, mediante un acuerdo con la empresa DaYang, principal fabricante chino de este tipo de equipamiento.

Esta nueva obra en el Municipio B será una alternativa para los vecinos y visitantes de Ciudad Vieja, aportando soluciones frente a las dificultades de estacionamiento en ese sector de Montevideo, que a su vez en el mismo predio contarán con una sucursal de Gales Servicios Financieros que ofrecerá sus habituales servicios.

141 vistas

Suscribite

  • @DnegociosuyDigital
  • @dnegocios.uy
  • @DNegocios.uy

© 2020 by Ayelén Bálsamo created with Wix.com