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De ésta también saldremos

Actualizado: abr 8

¿Pensaste qué pasará con tu negocio una vez que pase la la #pandemia?





Una vez pasada la pandemia, que seguro va a pasar aunque no sabemos cuándo, tendrás que mentalizarte que habrá que volver a empezar. Por eso es importante tener en cuenta algunos aspectos. El primero es conocer al dedillo los ciclos de tu #negocio: tu demanda, tus proveedores, la producción, el financiamiento, entre otros.


¿Oportunidades en la crisis?

Además de conocer los ciclos será necesario planear tu posicionamiento, que tu empresa (o marca) sea reconocida por lo que dijo e hizo durante la crisis. Ahí tendrás que poner mucho foco en la comunicación, tanto externa como interna. Los clientes, los proveedores y los empleados necesitan confianza, certidumbre y garantías.

Agregá valor, utilizá la tecnología para mejorar procesos (y bajar costos), desarrollá un sitio de ecommerce, apelá a tu creatividad y a la de tus empleados. Visualizá nuevas oportunidades y mantené al equipo motivado.

Te cuento el caso de IBM, una empresa que creció en plena recesión económica. Luego de la estrepitosa caída de la bolsa en 1929, el ejecutivo Thomas Watson invirtió 6% de la facturación de la empresa en un centro de investigaciones, lo que mucha gente consideró una locura. Pero la estrategia fue un éxito: debido a la inversión, IBM fue la única empresa capaz de procesar los datos de 28 millones de ciudadanos beneficiados por la ley del seguro social americano, aprobada en 1935.


No olvides que toda crisis es una #oportunidad y seguramente podrás salir de esta si te reinventas.





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