Esta galesa “vende” Montevideo como nadie

Esta galesa “vende” Montevideo como nadie

13/05/2016

Karen Ann Higgs es galesa, vivió y viajó por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y hace 16 años recaló en Uruguay, donde vive con su familia. Es cantante, bloguera y empresaria (desde 2010 es la propietaria y encargada de una preciosa posada en la Ciudad Vieja). Y acaba de lanzar Guru’Guay, la primera guía enteramente en inglés para extranjeros que “pinta” Montevideo mejor que cualquiera de nosotros. Incluso se da el lujo de hacer comentarios “sin pelos en la lengua” cuando o un servicio o un producto lo merecen.

Guru'Guay en realidad es una plataforma multimedia que brinda información actualizada y seleccionada para el público anglófono que vive en Uruguay o planea visitar el país. El sitio web fue creado en 2014 y muy pronto se transformó en una referencia por su enorme popularidad. A diciembre el sitio tuvo 30 mil páginas visitadas por mes y en enero subió a 40 mil. La guía, en formato libro electrónico se vende por Amazon a US$ 10, y en formato papel en algunos restaurantes y librerías del Centro, Pocitos y Ciudad Vieja.

Más de la mitad de las visitas al sitio (56%) proviene de EEUU, al que siguen Uruguay, Argentina, Reino Unido y Canadá. ¿Qué buscan? Información específica sobre Uruguay. Ella les cuenta donde ir a comer o ver un buen espectáculo, les saca sus dudas sobre la seguridad, el clima, y les aconseja qué paseos realizar por la ciudad o dónde ir a escuchar buena música a menos de 200 metros de los artistas. Según Karen, los extranjeros quieren opinión, no sólo una descripción. Y ahí es donde ella se destaca porque se enfoca en los lugares menos conocidos que la mayoría de las veces son los más atractivos.

A pesar de que la inmigración anglófona sigue aumentando por cuestiones laborales o porque los extranjeros eligen el país como segunda residencia, “muchos extranjeros se quejan de lo difícil que es encontrar información actualizada en inglés acerca de Montevideo y Uruguay” dice. Eso la motivó a preparar la guía sobre Uruguay en la que ya está trabajando y prevé culminar antes de fin de año.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.