Lombriz Urbana se quedó con el desafío Patricia por la Naturaleza

Lombriz Urbana se quedó con el desafío Patricia por la Naturaleza

06/10/2015

Luego de nueve meses de competencia, el proyecto de producción y venta de fertilizante orgánico “Lombriz urbana” ganó el desafío Patricia por la Naturaleza, obteniendo un premio final de $ 300 mil y cuatro meses de incubación en Socialab.

La propuesta, promovida por la emprendedora Lucía Cutri, se basa en la utilización de lombrices para transformar los residuos orgánicos en compost (fertilizante) urbano. Cutri presentó su idea junto a otros 150 emprendedores a través de la plataforma www.patriciaporlanaturaleza.com. Después de atravesar diversas etapas de preselección, fue elegida junto a otros dos finalistas para recibir un capital inicial de $ 50 mil y cuatro meses iniciales de incubación.

En los últimos cuatro meses, “Lombriz urbana” cerró una alianza con Lumber para diseñar y producir una compostera doméstica, logró la instalación de la primera compostera urbana en el Centro Cultural de España, amplió su cartera de productos con venta de lombrices californianas y de composteras domésticas, desarrolló talleres de capacitación en vermicultura y en educación ambiental, y participó de diversos eventos, como la Expo Prado 2015.

Junto a los proyectos “Neumáticos inclusivos” y “Huertas comunitarias Montevideo”, “Lombriz urbana” compartió la experiencia de desarrollo, resultando seleccionada en el desafío final, denominado “Pitch 2.0”. El proyecto fue seleccionado por un jurado integrado por Juan Pablo Marchese, jefe de marca Patricia; Carmen Correa, Alejandro Rodríguez y Valentina Quagliotti, miembros del Consejo Asesor de Socialab Uruguay; Lucero Olivera, directora del área de startup en Socialab Uruguay; y Fiorella Mazuco, fundadora de Camino Verde.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.