El museo más visitado de Montevideo ahora es interactivo

El museo más visitado de Montevideo ahora es interactivo

10/02/2020

En el marco de los festejos por los 90 años del Estadio Centenario y del proceso de innovación tecnológica que se proyecta para el Museo del Fútbol, el más popular de la capital con más de 65 mil visitantes anuales, CAFO inauguró el nuevo sistema de proyección audiovisual interactivo que incluye un sistema robotizado de última generación.

La instalación de la sala estuvo a cargo de la empresa Súbito Red, especializada en museografía transmedia, y fue posible gracias al apoyo de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, Turismo; la Secretaría Nacional de Deporte y Uruguay XXI.

La intervención en el área de espectáculo incluyó el diseño de contenidos, diseño técnico, producción audiovisual e instalación de los equipos procedentes del pabellón de Uruguay en la exposición universal de Milán 2015.

El guión de la proyección se desarrolló de forma que el uso de las tecnologías disponibles (brazos robóticos) se conjugara de forma coherente con la historia del fútbol uruguayo transformada en leyenda para el futuro.

En este espacio de unos 200 metros cuadrados, ubicado a la derecha de la entrada al museo, se desarrolla un espectáculo que incluye iluminación, sonido envolvente, proyecciones, mapping, simulación holográfica y tres brazos robóticos con el fin de transmitir la emoción de la leyenda de la gesta uruguaya.

El espectáculo se proyecta sobre una pantalla transparente de 8 x 4 metros, colocada a 45° por delante de los robots, lo que permite crear un efecto de simulación holográfica.

El museo está abierto de lunes a viernes de 10 a 17 horas.







Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.