Tu vida cambiará con tecnología Blokchain

Tu vida cambiará con tecnología Blokchain

21/12/2019

Hoy queremos hablarte de esta tecnología que seguramente en algunas ocaciones oíste hablar. Estás preparado para que la tecnologìa Blokchain cambie tu vida de forma revolucionaria?

Qué es? El Blockchain es la tecnología del bitcoin o moneda virtual, permitiendo así la transferencia de datos digitales. Pero sus aplicaciones serán mucho más amplias aún.

La tecnología blokchain es simplemente una base de datos que está validada por una comunidad más amplia, en lugar de una autoridad central. En otras palabras, es una colección de registros que una multitud supervisa y mantiene, en lugar de depender de una sola entidad, como un banco o gobierno, que muy probablemente alberga datos en un servidor en particular.

Una de sus grandes ventajas es la seguridad que proporciona, ya que la cadena de bloques sólo puede ser actualizada con el consenso de los participantes y el sistema, y una vez grabados los datos, estos no pueden ser borrados. Esto otorga a este sistema una fuente fiable y fidedigna de todas y cada una de las transacciones hechas en el sistema.

La tecnología blockchain permite realizar transacciones de valor entre usuarios sin que intervengan intermediarios en el proceso, es decir, descentraliza la gestión de las transacciones. En conclusión, podemos decir que el blockchain es una de las tecnologías de la información más disruptivas, complejas e incipientes, cuyo vertiginoso crecimiento es transversal a todos los sectores de actividad del ámbito público y privado.

La tecnología blockchain vive un momento prometedor en el campo de las inversiones (7.400 millones en startups en 2018, según la Comisión Europea).







Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.