El mundo de las Plataformas Digitales

El mundo de las Plataformas Digitales

15/10/2019

El mundo ha sido puesto en red y eso se ha convertido en el dominio de grandes corporaciónes mundiales como Facebook, Google y otras...

Qué es una plataforma digital? Según Wikipedia, es un lugar de Internet que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como nivel de negocios. Estas plataformas funcionan con determinados tipos de sistemas operativos y ejecutan programas o aplicaciones con diferentes contenidos, como pueden ser juegos, imágenes, texto, cálculos, simulaciones y vídeo, entre otros.

Mediante las plataformas digitales, independientemente del enfoque de cada una de ellas, es posible gestionar contenidos y realizar una gran variedad de actividades a través de los portales web..

Las plataformas digitales abren nuevas formas para conectarse y actuar. Encontramos diferentes tipos de plataformas: Educativas, Laborales, Sociales y de Publicación, Editoriales, además de otros tantos tipos de plataformas.

Estas plataformas digitales constituyen un nuevo negocio y facilitan la vida de los usuarios en todo el mundo. No olvidemos que estamos conetados y estas facilitan un intercambio.

Hoy, las tecnologías digitales presentan oportunidades para los empresarios, grandes y pequeños. Gracias a ellas pueden repensar sus negocios para crear mejores experiencias para los clientes, empleados y socios en su propio ecosistema, al tiempo que reducen costos de operación.

Ahora, la gran pregunta que les dejo es la siguiente... Cualquier idea de negocio puede convertirse en plataforma?

Por: Ayelén Bálsamo






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.