Argentina se vuelca al Mercado Inmobiliario Uruguayo

Argentina se vuelca al Mercado Inmobiliario Uruguayo

26/08/2019

El mercado se sacude y esos movimientos siempre encuentran eco en Uruguay. Los argentinos nos ven con cariño y en tiempos de incertidumbre aún más. ¿Cómo afecta esta situación a los inmuebles en Uruguay, siendo este mercado uno de los más importantes de nuestra industria?

¿Cuales son las preferencias del público argentino hoy y cómo nos influye?

Aumento de consultas Argentinas en Uruguay.

InfoCasas registró en sus consultas recientemente un aumento del 250% para compra de propiedades de argentinos en Montevideo. Si nos enfocamos en los barrios, los que se encuentran en la costa montevideana fueron los más consultados en nuestro portal, con Pocitos a la cabeza con un aumento del 320% en consultas de proyectos.

Que prefieren?

En el portal InfoCasas registraron un aumento de consultas argentinas tanto en obras terminadas como en pozo, pero la diferencia se enfoca considerablemente en los proyectos terminados en un 75%. En proyectos comprendidos dentro de la Ley de Vivienda Promovida registramos un aumento de un 200%, mientras que el valor promedio de todas las propiedades consultadas se encuentra en 162.000 dólares, un 30% por encima del inversor uruguayo actualmente.

Qué pasa con Punta del Este?

El aumento de las consultas para Punta del Este que registraron en nuestro portal es de solo el 50%, y todo el aumento está enfocado en propiedades de más de 500.000

Qué podria pasar si la situación continúa asì?

Valor de la Vivienda & Valor del dólar - Si Uruguay mantiene un tipo de cambio razonable, debido a la menor oferta de vivienda de obra nueva, es probable que los inmuebles aumenten su valor por encima de la revalorización normal de sus precios medidos en dólares.

Otra consecuencia sería que el valor de los alquileres podría seguir subiendo por encima del poder adquisitivo de los Uruguayos.






Fuente: Infocasas

Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.