Grupo panameño compró la cadena de free shops Neutral

Grupo panameño compró la cadena de free shops Neutral

16/07/2019

El grupo panameño Top Brands International (que ya tiene tiendas en Uruguay) adquirió la cadena de tiendas libre de impuestos más grande de Uruguay: Neutral Duty Free Shop. El CEO de la compañía, Enrique Urioste, permanecerá en el cargo por el momento.

Neutral, que tiene en el mercado más de 30 años, había sido adquirido por JH Partners en 2011 en una jugada liderada por Urioste.

Con esta adquisición, Top Brands se convertirá en uno de los jugadores más grandes de la región, con 80 tiendas en América Latina y el Caribe, dijo a Travel Markets Insider (TMI) el presidente de Top Brands International, Danny Yohoros. El monto de la operación no fue divulgado.

"Este es un movimiento muy estratégico para nosotros", dijo Yohoros, citado por TMI. “Vemos un tremendo potencial por delante para las tiendas Neutral en la frontera. La economía en Brasil está mejorando y con las sinergias que se acumularán con nuestras compañías existentes, aportaremos mayor fortaleza y valor al negocio”.

En 2015, Neutral Duty Free Shop abrió su tienda más grande hasta la fecha, cubriendo 4.000 metros cuadrados en el centro comercial Melancia, en las afueras de Rivera, pero el negocio no fue lo que se esperaba.

Neutral opera tiendas en seis ciudades: Aceguá, Artigas, Bella Unión, Chuy (tenía dos pero hace poco terminó una) Rivera (dos), Rio Branco (dos) en la frontera terrestre Uruguay / Brasil y tiendas libres de impuestos en el aeropuerto de salidas y llegadas en Rosario en Santa Fe, Argentina. Neutral es también el franquiciado exclusivo de Gap Inc. para Uruguay y Paraguay.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.