Samsung S10, un celu de otra Galaxia

Samsung S10, un celu de otra Galaxia

03/07/2019

Es el teléfono inteligente que todos querríamos tener. Esa una de las primeras conclusiones que sacamos luego de probar el Samsung Galaxy S 10, por gentileza de Samsung Uruguay. Es la décima generación de equipos que tantas satisfacciones le ha dado a la compañía coreana que sigue liderando cómodo el mercado mundial de móviles.

El nuevo modelo batió récords de preventa en Latinoamérica, respecto a sus versiones anteriores. Según Samsung, el Galaxy S10, rompió récords de venta anticipada en los países latinoamericanos. La expectativa era superar las ventas de su predecesor, el Galaxy S9, pero el éxito fue mucho mayor de lo previsto: fueron un 50% más altas con el S10.

Junto con su hermano mayor el S10+ este equipo estrena novedades que los siguen ubicando a la vanguardia, como su triple cámara, su sofisticado lector de huellas y la eliminación del “notch”, la muesca que tienen algunos modelos en la parte superior de la pantalla.

Tamaño ideal de pantalla

El tamaño, de 6,1 pulgadas, es el ideal para una mano estándar, y en este caso en particular se agradecen los 6 gramos menos que tiene respecto al S9.

La pantalla, sin dudas es un puntazo a favor. De hecho es, junto con la batería, la cámara y la memoria, lo más importante para un usuario intensivo. Para este modelo, estrenaron lo que Samsung llama Dynamic Amoled HDR+ con cristal Gorilla Glass 6, tipo Infinity O, que mejora mucho el brillo, los colores y los contrastes.

Para quienes trabajamos con fotografía, video y redes sociales como Instagram, la cámara es fundamental. Y en este caso no hay una sino tres, y este es uno de los distintivos de este modelo.

En el S10, Samsung optó por colocar sus tres cámaras en forma horizontal y no vertical como en versiones anteriores.

El sensor de huellas ultrasónico no está a la vista sino oculto debajo de la pantalla y funciona incluso cuando está apagada. Para reforzar la seguridad, el S10 incorpora un sistema de desbloqueo facial, que permite activar la pantalla cuando se acerca el equipo a la altura de la cara.

Cámara x 3

La performance fotográfica es impresionante. La cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico, lente angular de apertura variable f/1.5-2.4 y enfoque automático. También cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura f/2.2, en este caso con enfoque fijo. En tercer lugar está la cámara de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, apertura f/1.9, enfoque automático y estabilizador óptico. Realmente funcionan muy bien y permite tener muchas opciones de fotos en cualquier lugar donde estemos; en un recital, de viaje, en la calle, en un mercado, en la cocina, en fin. Todo lo que hoy exigen las redes sociales.






Además es muy fácil de usar, porque en la app tenemos tres íconos que nos permiten elegir el modo deseado y ajustar el encuadre de la imagen. Las tres fotos anteriores fueron sacadas desde el mismo lugar utilizando las tres opciones de modo.  De yapa, viene con posibilidad de postear directo a Instagram: un golazo.

Además del diseño, que está muy bien concebido, Samsung apuesta a los “fierros”. El S10 dispone de un chip Exynos 9820 (8 nanómetros y 8 núcleos) y una memoria RAM que arranca en 8 GB. Tiene una capacidad de 128 GB ampliable a 512 GB.

Es muy potente para usuarios intensivos como los gamers. Para resguardarlo del alto uso, viene con un sistema de refrigeración y es compatible con Unity Game Engine y los parlantes estéreo con Dolby Atmos.

Batería

La batería suele ser el punto más sensible para las marcas de smartphones, sobre todo a medida que los usuarios incrementamos el uso. En este caso, Samsung lo resuelve muy bien e implementa la carga inalámbrica inversa, que permite cargar otros dispositivos simplemente poniéndolos sobre el equipo.

El aumento de capacidad de la batería es otro punto a favor de esta nueva familia de Galaxy. En el S10 la batería es de 3.400 mAh y de 4.100 mAh en el S10+. Lo pusimos a prueba y realmente respondió.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.