Facebook prepara su propia moneda

Facebook prepara su propia moneda

25/06/2019

Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para sacar una criptomoneda o moneda digital propia con el nombre de Libra.

Según publico "The Wall Street Jornal" el proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado «Asociación Libra» (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.

¿Para qué servirá? La aparición de Libra podría inaugurar una nueva era de comercio y pagos dentro de la red social. Podría usarse para ofrecer pagos sin comisiones o para hacer transferencias entre amigos o, como ya se ha implementado en otros servicios, para realizar envíos de dinero a familias de los trabajadores inmigrantes que a menudo sufren las restricciones de los servicios de los bancos. Y también se podrá usar para otros servicios de la compañía como WhatsApp o Instagram.

A su vez, Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra. Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android. Una cartera conectada para todo el mundo y multiplataforma, una cartera que permitirá enviar dinero rápidamente y estará basada en esta nueva moneda digital en la que ya nos explican desde el inicio que no se encontrará en manos de Facebook.

Calibra se encuentra actualmente en desarrollo, pero se espera su llegada para 2020. Pese a que otras compañías se encuentran en la Asociación Libra, se espera que Calibra sea el primer monedero digital en ser compatible con Libra.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.