BBVA quiere ser

BBVA quiere ser "el" banco digital del Uruguay

13/06/2019

El lunes 10, con bombos y platillos, BBVA anunció en Uruguay su cambio de marca. Pero no es solo un cambio de logo sino de conceptos. Global y digital, esas son las nuevas apuestas del banco que se irán viendo con el correr de los días también en nuestro país.

El presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, enfatizó que este “nuevo BBVA” tendrá dos drivers principales: avanzar aceleradamente en sumar servicios a la app del banco, “lo cual confiamos la convertirá en el segundo semestre en una de las más potentes del mercado” y, por otro lado, continuar desarrollando BBVA Contigo “que es un modelo que combina los beneficios de la era digital pero sin perder el contacto con un ejecutivo, que acompaña al cliente –si este así lo desea- en sus interacciones con el banco, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina.

Charro explicó que “se trata de un cambio global acorde a la nueva realidad y transformación que experimenta el grupo. BBVA es ya reconocida como una organización global y digital”. Aclaró que si bien en Uruguay no sucede como en Argentina o en México, países en donde se suprime la marca local, “este paso era sólo una cuestión de tiempo y de oportunidad. Somos una organización global y hoy nos presentamos como una marca única global”.



Nueva identidad en todo el mundo

La nueva identidad fue diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA y es un ejemplo de los valores del Grupo, en particular el de "Somos un solo equipo", que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.

El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA -específicamente el color y el uso de mayúsculas-, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales. El cambio también enfatiza el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales -propios de una compañía digital global- a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor "time to market" y adaptaciones en cada mercado.

Los cambios con la nueva identidad de marca se irán visibilizando en los próximos días, con el recambio de la totalidad de las sucursales de BBVA en Uruguay.

Desde Madrid a Buenos Aires, todas las sedes corporativas del Grupo ya lucen la nueva imagen. En esta renovación de la identidad de marca participó un equipo multidisciplinario y global de 4.000 personas en España, Argentina, Colombia, Perú, México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Turquía.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.