TCP no se toma los vientos...va por un aerogenerador en el puerto

TCP no se toma los vientos...va por un aerogenerador en el puerto

07/06/2019

En el Marco del día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la terminal especializada de contenedores TCP, a través de su programa Katoen Natie Comunidad, lanzó su programa de actividades, realizando un encuentro con la comunidad educativa de la Ciudad Vieja.

Los niños de sexto año de la escuela Portugal  visitaron la terminal, recorriendo su Zona Verde (en donde se acopian y acondicionan los residuos reciclables) donde pudieron conocer el tratamiento que se da a los diferentes tipos de residuos.

A la vez, la empresa ayudó a los alumnos en la implementación de un plan piloto de vermicompostaje de residuos, donando materiales para que cada uno realice y adquiera una vermicompostera individual.

El vermicompostaje es una técnica que permite reducir la cantidad de residuos orgánicos que se generan y transformarlos en un recurso de valor, obteniendo como resultado el vermicompost o humus de lombriz, a través de la cría y reproducción de las lombrices que lo producen.

Esta actividad se realizó como lanzamiento de un programa que abarcará distintas instancias a lo largo del mes de junio.

PUESTA A PUNTO
Voceros de la empresa aprovecharon esta oportunidad para realizar un racconto de lo realizado en estos 18 años en materia de protección del medioambiente y de los planes de futuro. A este respecto el Ing. Rodolfo Laporta, gerente de proyectos de la Terminal resaltó que desde el inicio de las actividades en 2001, la empresa recibió  58 hectáreas de área, de las cuales 45 estaban en el agua, en este tiempo ya se han ganado más de 25 hectáreas a la bahía, sumando un total de 37 hectáreas al día de hoy “todo eso siguiendo un estricto protocolo de cuidado del medioambiente” señaló.

Laporta recordó que los estudios de impacto medioambiental realizados en cada etapa, así como los relevamientos arqueológicos hechos en la bahía. Por su parte, Mónica Acosta, gerente del sistema integrado de gestión recordó que “desde el año 2004 estamos certificados en calidad por la norma ISO 9001, después se trabajó en el área ambiental y se incorporó la ISO 14001 y posteriormente en el 2007 se incorporó la OHSAS 18001, que es la especializada en sistemas de seguridad y salud”.

ENERGÍA VERDE

Entre los planes en desarrollo, Rodolfo Laporta mencionó que “apostando a las energías renovables y al cuidado del medio ambiente venimos trabajando en el proyecto de instalar un aerogenerador en el puerto para cubrir la demanda” Este proyecto está en trámite ante la Intendencia Municipal de Montevideo. “Queremos implementar en el puerto de Montevideo el primer aerogenerador, que nos permita tener energía ambientalmente amigable y  que todo visitante que entre a Montevideo por el puerto, pueda ver que es una ciudad verde completamente”, expresó Laporta.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.