Lo recibes a diario y luego de 50 años sigue vigente.

Lo recibes a diario y luego de 50 años sigue vigente.

16/05/2019

Aunque lo recibes a diario, seguramente nunca te hiciste la pregunta de ¿Por qué el Email sigue vigente luego de 50 años?

Ennio Castillo Partners Manager en Doppler Email Marketing, estuvo presente en WeComm como Speaker y charlamos sobre esto.

¿Qué importancia tiene el Email hoy en día ante tanta infoxicación? Durante 2004 se dijo que el Email estaba muerto y meses después nació Gmail, dando a entender que el correo electrónico todavía estaba vigente. Hoy en día seguimos yendo a revisar nuestro buzón por temas laborales, gestión de nuestras redes sociales, manejo de nuestras cuentas y suscripciones en general, por ende a nivel humano, esta sigue siendo una de las vías que tiene la confianza de los Usuarios. Si se plantea una estrategia acorde a las buenas prácticas, es una herramienta muy poderosa que va dirigida a un lugar considerado íntimo por las personas, así que no hay que perderlo de vista dentro de la estrategia de todo negocio.

¿Por qué se considera un canal de Bajo Presupuesto? Entre los diferentes canales de comunicación y técnicas de Marketing Digital muchos ya están usando Facebook y Google Ads, publicidad programática y hasta han invertido en Posicionamiento orgánico para aparecer en primeras posiciones de búsqueda, pero muchos fallan en la nutrición de los nuevos prospectos que cuando llegaron a tu oferta no estaban preparados para la compra. Es acá cuando vemos que existen empresas con mayor experiencia que implementan el Email Marketing por ser de todos los canales el que requiere menor inversión y tiene como resultado mucha mayor conversión.  Esto se debe a que se genera un vínculo con personas que conocen tu marca, y a la vez te permite darles a conocer poco a poco sobre tu producto o servicio. Se tienen aún mejores resultados cuando unen sus Campañas de Email con otros canales como Whatsapp, botones de pago, tarjetas de presentación virtuales y objetivos de analytics entre otros.

¿Cómo les recomiendas empezar? La parte más importante de todo es tener una Base de Contactos que sea propia, y que esté constituida por personas que dieron su consentimiento para ser contactadas por ti. Lo primero que puedes hacer, si todavía no la tienes, es crear formularios y publicarlos en tu Sitio Web, donde invites a los visitantes a que se suscriban a tu Newsletter. También se suelen preparar descargables (tutoriales, videos, documentos que aporten valor al cliente) a los cuales accederán los visitantes que dejen su email, y estos Formularios, a su vez, ya deben estar integrados con tu plataforma de envío de Emails. La organización de eventos es otra manera de captar nuevas personas interesadas en tu servicio o producto. Ya con esto sólo debes elegir una herramienta que se ajuste a tus requerimientos para comenzar a diseñar y enviar Campañas de Email a tus contactos.

La típica pregunta ¿Cómo evitar caer en Spam? El primer paso al contratar tu herramienta de envío de Emails es configurar algo que se llama DKIM y SPF, que no es más que una especie de verificación de la dirección de tu Sitio Web (dominio), donde se autentica que la persona que envía los emails es la dueña de esa url. Se deben usar imágenes livianas, con las medidas exactas en lo posible y cada imagen con su propio texto alternativo (esto lo pueden agregar dentro del editor de la herramienta que elijan). Nunca deben usar enlaces acortados como bit.ly, por ejemplo, ya que se se puede considerar como sospechoso y, finalmente, se debe tratar de ser constante con el envío de tus Campañas. Si sólo envías cada vez que se viene un Cyberlunes, los clientes de correo lo ven poco consistente enviándote directamente al buzón de Spam. A nivel humano, esto también puede traducirse como que sólo quieres vender, así que ese sería otra consecuencia negativa.  Es por ello que es preciso tener un calendario para tener cierta frecuencia de envíos.

¿Doppler qué planes tiene para 2019 y de cara al 2020? Doppler es una de las herramientas más utilizadas en latinoamérica y con rápida penetración en el mercado español por su fácil uso. En este mes han tenido un cambio de Sitio Web y logo, además del lanzamiento de nuevas funcionalidades como flujos automatizados por comportamiento de cada usuario que visita un Sitio Web e integración con más plataformas de Ecommerce que hay en el mercado. 






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