¿Querés un entrenador personal para tu negocio?

¿Querés un entrenador personal para tu negocio?

02/04/2019

Cuando querés alcanzar tus metas deportivas o necesitas apoyo para dejar de fumar o adelgazar, recurrís a un entrenador personal. Entonces por qué no recurrir a un coach para lograr metas y enfocarte en tu negocio o emprendimiento.

El jueves 4 de abril, a las 18.30, en la comunidad de emprendedores Conexo, Adrián González Moreno, director de Pro Empresa, dará una charla introductoria al Programa de Capacitación para Pymes que cuenta con subsidio de Inefop y es una gran oportunidad para “entrenarte” como emprendedor y empresario. La actividad es sin costo pero hay que inscribirse (en la web de Conexo) porque los cupos son limitados. Hablamos con Adrián y esto nos contó sobre la iniciativa.

¿En qué consiste el Programa de Capacitación para Pymes?

Es un programa 100% práctico dirigido a dueños de pequeños y medianos negocios, proyectos en desarrollo, gerencias y cargos medios. En el programa generamos un espacio de intercambio y aprendizajes sobre los principales temas relativos al desarrollo de las empresas. Lo lleva adelante un equipo de profesionales compuesto por un contador, una psicóloga, un abogado y un economista.

¿Cómo es la alianza con Conexo y quiénes pueden participar?

La comunidad de emprendedores Conexo quiere darle a los miembros del cowork la oportunidad de obtener un apoyo/capacitación para el desarrollo de sus negocios, a través de la mentoría, seguimiento y capacitación. Pueden participar todos los miembros en cualquiera de sus categorías. Los coworkers que participen reciben un descuento del 25%.

¿Cuál es el costo del programa?

La costo total del programa es de 30 mil pesos, pero con el apoyo de Inefop el participante abona solamente el 20%, unos 6.000 pesos, a los cuales se adiciona el 25% de bonificación brindada por Conexo.

¿Para participar tengo que tener una empresa abierta?

Para obtener el apoyo de Inefop los participantes deben presentar certificados de DGI y BPS al día junto a la planilla de trabajo donde se encuentran inscriptos.

¿Qué me voy a "llevar" del programa?

La idea es generar un espacio de intercambio y aprendizaje sobre temas relativos a las empresas en Uruguay: generar y controlar el flujo de efectivo requerido para mantener el crecimiento de tu empresa; asegurar que tienes un negocio rentable; ser más eficaz gracias al establecimiento de prioridades y manejo rentable del tiempo; definir tu diferenciación en el mercado y las estrategias a implementar; contratar, desarrollar y retener a las mejores personas que vayas requiriendo; crear sistemas que permitan el óptimo desarrollo de tu empresa.

Contame algo sobre vos...tu experiencia, tu formación.

Comencé mi experiencia comercial/empresarial hace más de 20 años. Trabajé en empresas de distinto tipo, como agrupaciones de estaciones de servicios, supermercados, empresas de fertilizantes, de consultoría, de intermediación de pymes, así como también en empresas de gran tamaño a nivel estatal. Con un constante crecimiento y aprendizaje del funcionamiento y características de las pequeñas y medianas empresas de Uruguay.

Desde hace más de 15 años sé por experiencia propia lo que es ser dueño de un negocio, y de todo lo que implica, sus dificultades, sus oportunidades, sus riegos y satisfacciones.

En 2002 obtuve el diploma de Licenciado en Gerencia y Administración de Empresas en la Universidad ORT Uruguay, donde desde principios de 2006 integro la Cátedra de la materia Administración de Empresas Familiares y a partir de marzo de 2010 soy profesor titular de la misma.

Me certifiqué como coach de negocios en 2012, logrando unificar mi experiencia en empresas con mi vocación por ayudar a otros dueños de negocios en el desarrollo comercial y en el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.