¿Zapatos de maíz? Esta empresa española los hizo

24/02/2019

Los zapatos o zapatillas que solemos usar son de cuero, tela o materiales sintéticos (simil cuero, también llamado ecocuero). La firma española Slowwalk se propuso utilizar un producto eco real y utiliza la parte no comestible de las mazorcas de maíz para hacer sus creaciones. Este material, a diferencia del algodón o el cáñamo, es resistente al agua. Los zapatos tienen suela de goma de látex natural reciclado que además de ser sostenible es muy cómoda.

 

En la fabricación de cada par de zapatos Slowwalk combinan las últimas técnicas de la industria del calzado con procesos manuales, siguiendo una minuciosa selección de materiales y un meticuloso proceso artesanal.
 
En su sitio web, dicen que tienen presente “que el veganismo no sólo hace referencia a una forma de alimentarse, es una postura ética y una filosofía de vida” y que precisamente por eso apuestan por el calzado vegano y diseñan colecciones completamente libres de cualquier componente animal, a partir de materias primas biodegradables y orgánicas, para conseguir un producto atractivo y con impacto positivo.

Cuentan además con el certificado de protección animal “Vegan Approved” de PETA y Animal Free, asegurando un producto 100% Animal Friendly, respetuoso con la vida de los animales.

 






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.