Los partidos políticos uruguayos con más seguidores en Instagram

Los partidos políticos uruguayos con más seguidores en Instagram

11/01/2019

A pesar de ser la red social que más crece, a diferencia de Twitter y Facebook que decrecen, los partidos políticos uruguayos no parecen haberle puesto el ojo aun a Instagram. Esta red social, propiedad de Facebook (al igual que Whatsapp), tiene actualmente más de 1.000 millones de usuarios activos (en un mes) en todo el mundo (según un estudio de WeAreSocial y Hootsuite).

En Uruguay, de acuerdo a la última encuesta de Grupo Radar sobre el Perfil del Internauta Uruguayo, Instagram se impone como la segunda red social en número de usuarios, más que duplicando a Twitter. Quienes usan tanto Facebook como Instagram afirman que están usando menos la primera y más la segunda que hace un año.

Los partidos políticos uruguayos parecen no haberse percatado de este avance. Globalmente, Instagram es una red social mucho más visual y móvil que Facebook y Twitter, que están más basadas en texto. Sus usuarios son esencialmente jóvenes –el 90% tiene menos de 35 años- y en ella se comparte una media de 95 millones de fotos y videos por día. Parecería ser “el medio” para hacer una buena campaña.

Así usan Instagram los partidos políticos

Investigamos los perfiles, los seguidores y los posteos de los 5 partidos políticos más importantes del país y, nobleza obliga, agregamos al Partido Digital. Esto fue lo que encontramos.

La cuenta @frente_amplio (Frente Amplio Oficial) hizo su primer posteo el 25 de agosto de 2017 (día del Comité de Base). En este año y  medio cosechó 6.672 seguidores, realizó 172 publicaciones, y sigue a 732 cuentas.

La cuenta oficial del Partido Nacional, @partidonacionaluy, publicó por primera vez el 3 de marzo de 2017. Al día de hoy tiene 3.802 seguidores, sigue a 296 cuentas y realizó 295 publicaciones.

El Partido Colorado hizo su primer posteo utilizando el hashtag #FuerzaJorge el 14 de octubre de 2016, animando al expresidente Jorge Batlle pocos días antes de su fallecimiento. La cuenta @partidocolorado tiene actualmente 1.498 seguidores, no sigue a nadie y lleva realizadas 330 publicaciones.

El Partido Independiente (@pindependiente.uy) empezó a postear el 8 de marzo de 2018, practicando el #newsjacking con el Día Internacional de la Mujer. La cuenta es seguida por 204 usuarios, sigue a 466 y ha realizado apenas 33 publicaciones.

El Partido de la Gente (@lagenteuy), que lidera el empresario Edgardo Novick, hizo su debut en marzo de 2017 y es seguida por 747 cuentas. Sigue a 944 y ha realizado 105 posteos, la mayoría centrados en la figura de su líder (incluso hay fotos de Novick con los ídolos de la selección uruguaya durante el Mundial de Rusia).

El Partido Digital (@pdigitaluy) es el más experiente en Instagram. Su primer post data del 13 de junio de 2015. En estos tres años y medio, el partido liderado por Justin Graside cosechó 1.457 seguidores, sigue a 4.507 cuentas y realizó 137 publicaciones.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.