Mito o realidad

Mito o realidad

11/12/2018

El turismo en Punta del Este es más caro que en los principales destinos costeros del mundo?

Te presentamos un informe realizado por Infocasas para tener un panorama preciso de cómo se posiciona nuestro principal balneario respecto a otros destinos internacionales (y también ver qué es lo que hace a Punta del Este tan especial) con informe comparativo de costos a los siguientes destinos: Punta Cana; Cariló; Barcelona; Honolulú; Sidney; Cancún; Los Angeles; Buzios; Miami.

Cuánto le cuesta a una familia de cuatro personas vacacionar durante 10 días en cada balneario, evaluando:

Alojamiento: Costo de alquiler de una propiedad de dos dormitorios; Transporte: Alquiler de un auto + nafta para 500 kilómetros; Comida: Almuerzo y cena en restaurante todos los días.

Cuánto cuesta vacacionar en Punta del Este? 

Promedio de Alquiler de propiedad de 2 dormitorios U$S 183 por noche. Comida por persona U$S 25. Alquiler de auto U$S 100 por dìa. Nafta U$S 1,5 por día. Total para 4 personas por 10 ías US$ 4.905 dóllares.

Del análisis de Infocasas, surge que Punta del Este está entre los destinos más caros para vacacionar, sobre todo por el elevado costo de la comida y el transporte, que son menos accesibles que en la mayoría de los destinos comparados. No obstante, vemos que el costo de alquiler es uno de los más bajos entre los destinos internacionales, lo cual hace más competitivo a Punta del Este para familias que buscan una casa para vacacionar. Si bien en este informe analizamos los costos promedios de salir a comer y alquilar un vehículo, hay que tener en cuenta que estos componentes se pueden ajustar al presupuesto de cada familia.

¿Qué hace de Punta del Este un destino tan especial?

Si bien Punta del Este no se postula entre los destinos turísticos más en cuenta de la región, tiene varios factores a favor que hacen que lo valga y que siga siendo elegido por turistas de Uruguay y de todo el mundo, y no exclusivamente por personas elevado nivel adquisitivo como suele concebirse. Enumeramos algunas de las ventajas únicas de Punta del Este: Todo en un sólo lugar; La playa a tus pies; Todo al alcance de la mano; Eventos y paseos gratuitos; Más Uruguay que nunca,  Desde el Estado se implementan varios beneficios que ayudan a la billetera del turista no residente. La devolución del IVA en servicios turísticos y el régimen de Tax Free están vigentes hasta abril de 2019 para fomentar las visitas de extranjeros a todo el país.; Un locatario más, si hay algo que amamos del Uruguay, es que sin importar dónde vayas, vas a tener conocidos y hasta una barra de amigos allí. Desde los empresarios extranjeros, que saben que en temporada alta se encontrarán con colegas en Punta del Este, amigos de diferentes lugares que utilizan el país como punto de reunión.

 

 




Fuente: Infocasas

Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.