Marketing Político en Redes Sociales

Marketing Político en Redes Sociales

29/10/2018

La forma de comunicar las campañas políticas ha cambiado de tal forma, que hoy por hoy, las Redes Sociales son aliadas de los candidatos políticos.

La era digital, es el nuevo escenario en que nos encontramos. Estamos en un paradigma donde la democratización de Internet, ha sido el gran acelerador de estos cambios.

Podemos citar el caso de la exitosa campaña de Obama en EEUU, Donald Trump y la de ayer de Bolsonaro en Brasil entre otros...

Un desafío a corto plazo para los candidatos a la Presidencia de nuestro País y de que forma mostrar su actividad socio-polìtica para cautivar a los ciudadanos que los voten en las próximas elecciones en Uruguay. Una ventaja a resaltar... la de bajar el presupuesto de inversión en sus campañas.

Nuestros políticos están preparados? 

Podemos decir que las redes sociales han cautivado a la sociedad, he allí un espacio para el intercambio de ideas, donde todos pueden opinar, criticar y hasta hacerce conocer por su influencia ante los demás. Dentro de ellas, la gente deja un registro de su actividad, es lo que se le llama "la huella digital".

Según Roberto Trad – El Consultor Mexicano en Comunicación Política, más sobresaliente de su generación…  “es el nuevo universo al que las ciencias sociales debe enfocar su estudio y análisis”. “En este registro material que dejan los ciudadanos en las redes, están las respuestas de los políticos y los estrategas”

 

 

 






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.