¿De Market.com.uy a Market.br?

¿De Market.com.uy a Market.br?

05/10/2018

Vienen del palo de la telefonía móvil y hace cinco años decidieron armar una cadena de retail que está basada en tres líneas de productos: celulares, accesorios y gaming. Esto es Market.com.uy, el retailer más grande del país en su rubro, según nos confirmó Ricardo Quiroga, uno de sus directores. Su objetivo es seguir creciendo en Uruguay, sumar la menos cinco locales nuevos en 2019, y ver de crecer en Brasil donde ya tienen una tienda.

"Market es una empresa que pensamos hace muchos años y hace cinco que estamos en el mercado" dice. Entendieron el negocio trabajando para empresas globales y se apasionaron. Vieron la oportunidad y se transformaron en un retail especializado en todos los componentes que acompañan la telefonía celular.

Tienen 15 tiendas propias y siguen avanzando en el desarrollo de franquicias. Ayer, firmaron la tercera que abrirá en la ciudad de Treinta y Tres. Con este acuerdo llegan a 18 locales en distintos puntos del país.

Para Ricardo, el mercado para sus productos sigue siendo muy dinámico, "porque tanto los fabricantes como los consumidores van cambiando sus necesidades permanentemente. Hoy todo converge en el dispositivo móvil".

Market.com.uy, maneja tres grandes categorías: accesorios, teléfonos celulares y gaming. "Dentro de cada categoría hay infinidad de subrubros". Cada año, la empresa lanza entre 800 y 1.000 productos nuevos. La totalidad de los productos los importan directamente de China y Estados Unidos, fundamentalmente. Dan trabajo a 62 personas.

Plan de crecimiento

Este año, con la apertura del nuevo local en la ciudad de Treinta y Tres, llevan abiertos cinco locales. "La intención es tener el mismo crecimiento en 2019", lo que llevaría el número de tiendas a 23.

La franquicia es un modelo de negocio que están madurando con el asesoramiento de la consultora especializa Surplus Internacional. Tener una franquicia de Market.com.iuy cuesta unos US$ 35.000 y tal como asegura Ricardo, se recupera entre los 12 y los 18 meses, con contratos a cinco años.

"La franquicias de Market.com.uy tiene algunos beneficios concretos. El primero es que estamos en una industria en la que tanto consumidores como vendedores estamos en el mismo nivel de conocimiento del producto. Eso hace que alguien que no viene de la industria pueda entrar de manera muy fácil. Lo segundo es que es una franquicia que se maneja con muy pocos recursos, un local a la calle de dimensiones pequeñas y máximo dos colaboradores. Y el tercero es que, como nuestro negocio cambia todos los años, es dinámico y divertido" dice.

En Uruguay todavía ven espacio (acotado) para crecer por eso ya están testeando otros mercados. Tienen un local en la ciudad de Santa María, Río Grande do Sul (Brasil) y están buscando crecer en esa región. "El local lo abrimos hace dos años y seguimos tratando de entender el mercado brasileño" confesó.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.