Crearon un negocio para “enganchar” viajeros móviles

Crearon un negocio para “enganchar” viajeros móviles

19/09/2018

Aprovechando las habilidades "familiares" en mecánica, herrería y electricidad, y con la idea de buscar recursos adicionales después de su luna de miel, Noelia Naida y José Blanco le encontraron la vuelta a un lindísimo emprendimiento: BEWAY Minicampers, pequeñas casas que podés remolcar con tu auto y llevarlas adónde quieras que te lleve el viento.

Según nos cuenta Noelia, luego de hacer un prototipo en madera, se dieron cuenta que no era el material más adecuado, así que investigaron para hacerlas en fibra de vidrio, más liviano y durable. Las minicampers pesan aproximadamente 330 kilos por lo que ellos recomiendan engancharlas a vehículos con motor de al menos 1.2 cc.

Noelia nos explica que las BEWAY son un poco más grandes que las tradicionales, "miden 4,20 metros de largo, por 2,05 de ancho y 1,60 de alto". El dormitorio tiene espacio para un colchón Queen.

El modelo estándar, que viene equipado con colchón y batería, cuesta US$ 7.900. De ahí, para arriba, el precio aumenta en función del equipamiento: frigobar, TV, anafe, paneles solares, radio, aire acondicionado. No tienen baño cosa que se puede solucionar con un baño químico o una “carpa baño”. Ya llevan vendidas 14 unidades. “Nuestro sueño es poder ver muchas por la ruta” dice Noelia.

Por su innovación, el emprendimiento acaba de recibir un espaldarazo financiero de ANII que les servirá para optimizar la producción y desarrollar nuevos modelos. El próximo 6 de octubre, en la sede del Claeh Maldonado, su entidad patrociandora, presentarán un segundo modelo que les permitirá ampliar su clientela orientándose a un público más “todo terreno”.

BEWAY es, hasta el momento, la única en Latinoamérica con estas características, así que luego de afianzarse en la producción y la comercialización en Uruguay, su intención sería abrir nuevos mercados.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.