Grupo hotelero Nobile se expande a la región desde Uruguay

Grupo hotelero Nobile se expande a la región desde Uruguay

06/09/2018

La compañía brasileña Grupo Nobile, que administra 55 hoteles (54 en Brasil y uno en Paraguay) y ofrece más de 9.000 camas, se instaló en Montevideo desde donde planea su desembarco latinoamericano.

Hablamos con Diego Filardi, un argentino residente en Uruguay, que tiene a su cargo el desarrollo del Grupo Nobile en América Latina, y nos adelantó parte del plan de expansión.

Del total de los establecimientos que maneja la compañía, tres cuartas partes pertenecen a sus propias marcas y un 25% a emblemas estadounidenses como Wyndham, Best Western o Red Roof. Con estos hoteles, Nobile es hoy la tercera mayor operadora de Brasil. Factura unos US$ 90 millones anuales y mantiene un índece de satisfacción del cliente en el 87%, que no es poco decir. En su último balance mostraron un crecimiento del 30% respecto al año anterior y generaron rentabildiad para más de 6.500 inversores.

Sus marcas propias son: en el segmento Upscale: Grand Nobile y Nobile Resort; en el Midscale: Nobile Styles y Nobile Suites; y en el Economy: Nobile Express y Nobile Inn.

Tienen previsto un plan agresivo para desarrollar negocios en América Latina, con propuestas concretas tanto para hoteles nuevos como para establecimientos que necesitan reconvertirse. “Formalizamos una oficina en Uruguay, desde donde preparamemos nuestra expansión” comentó Diego, quien aseveró que la elección de instalarse en Montevideo obedece a que el país “nos da garantías y ventajas”.

En una prmera etapa, el foco está puesto en Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, y en algunos de esos países ya tienen avanzadas las gestiones para comenzar a operar establecimientos con las propias marcas de la compañía o bien a través de la operación de propiedades de terceros, cuyos dueños quieren mantener la identidad de su hotel, pero les cuesta competir con las cadenas.

Su “pipeline” es ambicioso y pretenden, en el primer año, sumar 12 hoteles, pero el objetivo mayor es llegar a 70 en 2020.

Plataforma Ameris

La experiencia y eficiencia en el desarrollo de la gestión hotelera se complementa con su propia plataforma llamada Ameris by Nobile, un concepto “soft Brand” creado por el grupo y dirigido a hoteles independientes interesados en obtener los beneficios de pertenecer a una red hotelera, sin perder su identidad y su administración. Sumarse a esta plataforma les permite, según dice Diego, “aumentar su poder de venta y su poder de compra”.

Ameris busca ofrecer una solucion concreta y accesible para los hoteles que desean aumentar su ocupacion, mejorar su tarifa promedio y pagar solo por la contribucion recibida, además de fortalecer su conectividad, padrones operativos y fidelización.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.