¿Nos quedamos quietos o nos movemos rápido?

¿Nos quedamos quietos o nos movemos rápido?

03/08/2018

Por nuestra condición de medio, tenemos acceso a eventos y conferencias muy interesantes, que nos ayudan a entender hacia dónde va transitando el mundo, el trabajo, las empresas y la tecnología. Ayer, por ejemplo participamos del Marketing Day 2018, un evento que todos los años organiza ADM.

Hubo charlas de speakers nacionales e internacionales pero destacamos la exposición de Hernán Burak, Head of Resellers Development of Facebook, que tuvo por título “Hack the Future”. Y precisamente, el representante de la empresa a la que casi 2.000 millones de personas (sí, 3 de cada 10 humanos) prestamos horas de nuestro tiempo, nos habló del futuro y los cambios que vamos a enfrentar hacia el 2020, una fecha que está a la vuelta de la esquina.

Hernán nos recordó, por ejemplo, que “en el 2020 la mayor parte del mundo estará conectada a Internet, y que la mitad de los trabajadores del mundo van a ser millennials”.

Para ese mismo año, “el 61% de los latinoamericanos va a estar conectados. El 85% de las interacciones con los consumidores se realizarán sin un humano. El 35% del e-commerce en Brasil y México, se dará a través de celulares. Y se espera que haya 11.800 millones de móviles en el mundo.

Y nos hizo pensar cómo haremos para lograr cosas diferentes, ya que en las redes sociales, "cada vez hay más contenido en el mismo espacio del tiempo”. Los tres escenarios más importantes en ese futuro cercano son: la Cultura, el Comercio y la Comunicación.

En el comercio es un hecho ya que existe una nueva categoría de compradores, los “compradores sin fronteras”, según Hernán, 2 de cada 3 ya compraron en otro país. Tenelo en cuenta por si estás por ponerte a vender algo.

Con respecto a la Comunicación el ejecutivo de Facebook hizo las siguientes apreciaciones: "Mobile nos hace más rápidos. Ha cambiado la manera en que consumimos contenido” La clave es llegar al punto cada vez más rápido. El video en mobile está creciendo rápidamente, “un 42% para el próximo año”. Ponete a pensar cuánto hace que mirás tus series favoritas en el celular y cuánto hace que no prendés una tele.

Culminando su participación en el Marketing Day 2018, Hernán nos dio un gran consejo: “Proceed and be bold”, que en buen cristiano quiere decir: actuá y sé valiente. Porque el tiempo pasa y el futuro es ahora.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.