Conducir un BYD F0 básico es riesgoso

04/08/2016

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) presentó los últimos resultados de sus pruebas, que siguen decepcionando por la falta de seguridad de algunos modelos. El primer modelo BYD F0 probado obtuvo cero estrellas y el Fiat New Palio cayó a una estrella bajo el nuevo protocolo de evaluación.

Según el reporte, la versión más básica de equipamiento de seguridad del BYD F0 decepcionó al obtener cero estrellas para ocupante adulto y sólo una estrella para ocupante infantil. El modelo, similar al reconocido Peugeot 107, ofreció una estructura estable en el impacto frontal, pero registró lesiones de elevada gravedad en los dummies adultos posiblemente debido a la carencia de bolsas de aire.

El Fiat New Palio obtuvo solo una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. La calificación de adulto se debió a los registros en el pecho del dummy en el impacto lateral a pesar del buen desempeño de la estructura durante ese impacto. En protección infantil el modelo obtuvo protección máxima en impacto lateral.

Según María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP comentó que los resultados “dejan en evidencia una vez más cómo algunos fabricantes de la región aun no toman a la seguridad y más específicamente a la seguridad infantil, como como algo importante. Como consumidores llevamos seis años pidiendo a los gobiernos y fabricantes de la región que trabajen junto a nosotros y otras organizaciones para lograr democratizar la seguridad en los automóviles, para que todos los países logren ofrecer los mismos niveles de seguridad a sus habitantes sin importar el valor del vehículo que adquiera. Nuestros ciudadanos merecen acceder a la misma seguridad aquí como lo hacen en Europa, Japón, Australia y Norteamérica”.

Para el uruguayo Jorge Tomasi, presidente de FIA Region IV, “estos nuevos resultados de Latin NCAP nos decepcionan ya que se continúan encontrando vehículos muy populares, líderes en ventas con niveles muy bajos de protección tanto para adultos como para niños. La FIA y en particular la Región IV trabajan para promover la seguridad vial en América Latina y el Caribe y estamos convencidos que apoyando iniciativas como Latin NCAP, el cambio hacia vehículos más seguros es posible. Los consumidores de nuestra región se merecen poder acceder a vehículos con los mismos estándares de seguridad de otras regiones sin tener que pagar más por ello”.

Al cierre del primer semestre, la marca BYD llevaba vendidas 500 unidades de automóviles de pasajeros, según cifras que audita Acau. No sabemos cuántos de ellos son de la variante más básica.






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