"Vespazo" de Santa Rosa Motors

01/08/2016

En su nueva etapa, Santa Rosa Motors no deja títere con cabeza. Ahora anunció que es el nuevo representante exclusivo del Grupo Piaggio, y sus marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, los caballitos de batalla de un "top five" de la industria de motocicletas que se está expandiendo por Sudamérica.

Hasta ahora, algunas de estas marcas eran comercializadas por Autolider, representante de Mercedes Benz.

Los modelos disponibles en Uruguay son scooters de entre 50 cc a 500 cc. En el caso de Vespa, una de las motos icónicas del siglo XX que está cumpliendo 70 años, se presentan los clásicos modelos Primavera y Sprint en 125 cc con inyección electrónica y ABS. La oferta de Aprilia y Moto Guzzi contempla modelos de calle doble propósito, custom y racing.

Los vehículos de estas cuatro marcas pueden adquirirse en los locales de la empresa, ubicados en Cerro Largo 999 esquina Julio Herrera y Obes, y en avenida Al Parque y Rambla (Carrasco), y en la red de concesionarios de Grupo Piaggio de todo el país.

Grupo Piaggio es el cuarto fabricante de motocicletas y scooters más grande del mundo. Opera en más de 50 países y anualmente produce 600 mil unidades, en plantas ubicadas en Italia, España, Vietnam e India.

Un poco de historia. La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spolti, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa "patito" en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses.






Comentarios

  • Sin comentarios

Dejá tu comentario

logo
Sobre DNegocios

En dnegocios.uy le sumamos valor a las noticias.
Producimos información valiosa, oportuna y entretenida, para que compartas en la oficina o con tus amigos.
Queremos ser fuente de inspiración para que hagas negocios.
Todo en un mismo lugar y gratis.
Nosotros te seguimos... Te animás a seguirnos?

Eventos

No hay eventos para éste mes

Calendario

© 2014 Todos los derechos reservados.